Nuestra Asociación

Misión de la Asociación Provocar el talento creativo de individuos, grupos, empresas e instituciones, a fin de generar respuestas originales, éticas y sustentables a los desafíos económicos, científicos, sociales, culturales y ecológicos de la sociedad, de manera responsable y como medio legítimo para trascender, generando redes de comunicación, intercambio y colaboración a nivel nacional e internacional e incubando talentos emprendedores y empresas con responsabilidad social.
Somos una sociedad multicultural sin fines de lucro, abierta a todas las personas interesadas en redescubrir su potencial creativo y participar activamente en la construcción y manejo de nuevos modelos para la educación e innovación enfocados a la productividad institucional, social y empresarial. Capacitar, difundir, representar, avalar, y potenciar el talento creativo de las personas y de los equipos, de tal modo que lo apliquen para desarrollar tecnologías, metodologías, obras intelectuales e innovaciones valiosas en cualquier campo. Incrementar los niveles de calidad de vida, productividad y competitividad.

Naturaleza de la asociación

AMECREA es un organismo constituido para asociar individuos, en torno a la CREATIVIDAD como patrimonio de la humanidad, una cualidad humana capaz de facilitar la sustentabilidad orientada al bien común, en armonía con la naturaleza y a favor de la vida.
Valoramos la diversidad que enriquece al colectivo, por lo cual representamos, avalamos y potenciamos el talento creativo de las personas y de los equipos socialmente responsables. Respetamos la autoría intelectual como el derecho para hacer algo diferente y original.

Objetivo Institucional

Impulsar la cultura nacional de la creatividad y la innovación productiva, humanista y ecológica para lograr la incorporación de México a la economía del conocimiento. “La creatividad puede ser sinónimo de plenitud y felicidad. Producir cosas buena y valiosas es fuente de gozo supremo.”
Mauro Rodríguez Estrada. Fundador
Nota: Cualquier participación es bienvenida. Estamos abiertos a la comunicación.

Al participar con nosotros puedes obtener diversos beneficios.

1.- Precio preferencial en desayunos.
2.- Descuento (mínimo 15%, máximo 30%) en talleres, cursos y productos que ofrece cada socio de AMECREA.
3.- Participación como ponente en eventos masivos (Universidades, organismos empresariales, espacios delegacionales, etc.).
4.- Participación como proveedor en contratos de empresas y organismos públicos con AMECREA (Talleres, cursos, materiales didácticos).
5.- Participación en creación y desarrollo de nuevos productos (cruce de especialidades).
6.- Promoción en línea. Incluida en membresía: página.
7.- Mercado local: socios, eventos, redes personales. Incluida en membresía.

Nuestros Presidentes desde su fundación "30 años"

Presidente Actual

ana copil1
Ana María Cópil Méndez

Expresidente.

ana zepeda
Ana María Zepeda

Expresidente

Adolfo C Ramirez
Adolfo Constantino Ramírez Hilarios

Expresidente.

Gelus Trejo Licea
Angelina Trejo Licea

Expresidente

Jorge-2
Jorge Urrea López

Expresidente.

Patricia Ramirez Buendia1
Patricia Ramírez Buendía

Expresidente

Sergio Emilio
Sergio Emilio Pérez López

Expresidente.

angela mortellaro
Ángela Mortellaro Grovas

Expresidente

rodolfo munoz serrano2
Rodolfo Muñoz Serrano

Expresidente.

34
José Ramón Ramos Silva

Fundador "Qpd".

mauro
Mauro Rodríguez Estrada

Fundador

¿Quién es Mauro Rodríguez Estrada? Mauro Rodríguez Estrada es fundador y primer presidente de AMECREA. Es, sin duda, el mayor exponente del estudio y difusión de la creatividad en México.
Psicólogo, psicolingüista, Doctor en Ciencias Religiosas, fundador y primer Rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación IUCE, primer Director de la carrera de Psicología en el Tecnológico de Monterrey, Fundador y Primer Presidente de la Asociación Mexicana de la Creatividad, A. C. (AMECREA), director del Despacho Mauro Rodríguez y Asociados, S. C. Asesoría Psicológica y Capacitación, profesor del Master Internacional de Creatividad aplicada en la Universidad de Santiago de Compostela, España, profesor de Maestría en la Universidad La Salle, Premio Nacional de Capacitación (AMECAP: Asociación Mexicana de Capacitación de Personal, l988), Premio Nacional de Psicología del Trabajo (Sociedad de Psicología Aplicada,1999.). Autor de libros publicados en editoriales mexicanas, alemanas, españolas, estadounidenses y argentinas. Con sus más de 50 publicaciones sobre el tema es sin duda el autor más prolífico en el ámbito internacional.
Nota: Bibliografía de Mauro Rodríguez Estrada editada en las editoriales Trillas y McGraw Hill, México.

Premio Mauro Rodríguez

PREMIO NACIONAL Dr. MAURO RODRIGUEZ ESTRADA
El día 21 de Marzo de 2007 fue anunciado que, a partir del mes de febrero de 2009, sería otorgado legítimamente el PREMIO NACIONAL Dr. MAURO RODRIGUEZ ESTRADA, por la Asociación que él fundó. Dicho anuncio se hizo en el marco del Foro del talento creativo e innovador con responsabilidad social y con base en la economía de mercados, (UNITEC, Campus Coyoacán), como un reconocimiento a la destacada labor de cualquier persona que haya logrado algún aporte relevante, de beneficio social y a favor de la creatividad, como un medio para estimular la innovación, la creación y el fomento del talento creativo en cualquier campo de actividad humana, nacional e internacional.
Dicho Premio será otorgado por AMECREA cada año, durante FEBRERO, MES DE LA CREATIVIDAD, con base en una cuidadosa selección, avalada por especialistas en la materia.
Derechos Reservados Alianza Mexicana de la Creatividad, A. C. 2018